sábado, 30 de octubre de 2010

LIBRERÍA INFANTIL DIDECO( IRENE SÁNCHEZ)

Nombre de la librería infantil: DIDECO ( Arzobispo Cos, 17 ,28027 Madrid)
Dideco es una gran franquicia con muchos años de experiencia dedicada a la educación , muchos somos los que nos servimos en Dideco padres ,alumnos, maestros…
Tiene sección de juguetes siempre de carácter lúdico obviamente y educativo como no podía ser menos, también tiene sección de librería. Cuenta con 7 tiendas en Madrid , una en Valladolid y dos nuevas aperturas una en Valencia y otra en Sevilla.
La tienda que en concreto yo visité posee 2 plantas una primera de juguetes , material .. y la 2ª es la librería que va a ser en la cual me voy a centrar se puede acceder a esta 2ª planta por ascensor o escaleras.
La sala tiene una persona en todo momento para ayudarnos y orientarnos a hacer la mejor elección de nuestra compra.
Tiene unos pequeñitos pubs pero realmente no hay un espacio reservado para ojear los libros con los niños.
Secciones:
0-3 años, 3-5 años, primeros lectores, álbunes ilustrados, cuentos clásicos, 7 a 9 años, 10 a 12 años, más de 12 años, idiomas , ciencias, padres( juegos, educar a través del cuento, teatro, juego , comunicación y lenguaje, estimulación, desarrollo emocional, naturaleza, nutrición , recetas, técnicas de relajación) , educación ( acción tutorial, audición y lenguaje, psicomotricidad, valores, educación especial ), manualidades, artes, diccionarios, diferentes culturas, chistes-adivinanzas, teatro, poesía, libros pop-up, audiovisuales.
También hay cuadernillos de Edelvives y de la editorial Arco ( 1ª lectura, geometría, cálculo, ejercicios de concentración, ortografía …)
Centrándome en la sección de infantil vemos estas subsecciones: texturas, solapas, sonidos, libros puzle.
En la sección de primeros lectores vemos las siguientes subsecciones: pictogramas, minúscula, mayúscula, cursiva, imprenta, hadas, fábulas.
Opinión personal:
Esta tienda me gusta mucho siempre que tengo que hacer algún regalo me dejo caer en ella , también me ha servido de gran ayuda puesto  que me estoy haciendo una mini-biblioteca casera de cuentos que me gustan y llaman la atención suelo ir y ojear muchos de sus cuentos cuando tengo algo de dinerillo me compro alguno o sino la otra opción que suelo hacer es apuntar la referencia( título, autor, editorial) y en cumpleaños o fechas señaladas mi gente me los regala; creo que es una buena manera de empezar a hacerme con cuentos que me gusten , que sean interesantes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario