lunes, 1 de noviembre de 2010

ANÁLISIS DE 12 PÁGINAS WEBS(IRENE SÁNCHEZ)

REVITAS:
Cuatro gatos:
Apartados en que se divide:
Especial, dossier, biblioteca del lector , leer y releer, páginas destacadas, narrativa, poesía, galería, ojo avizor, correos
Posee blog
Las ilustraciones son escasas y suelen ser de las portadas de los libros de lectura.
No me termina de convencer la letra la encuentro demasiado pequeña.
Peonza:
revista de literatura infantil y juvenil
Apartados en que se divide:
presentación, catálogos, enlaces ,realización, buscados, critica e investigación, portales institucionales y temáticos, biblioteca autores, clásicos literatura infantil y juvenil, biblioteca encantada, didáctica, últimos contenidos incorporados, obras más consultadas, noticias, suscripción boletín, estudios , fonoteca, imágenes, videoteca, hemeroteca, ediciones, tesis doctorales.
Para mi gusta no tiene tantas imágenes como me gustaría.
Pizca de papel:
Apartados en que se divide:
Nosotros, autores, números p.p. , editoriales, librerías , mapa web, enlaces, ilustraciones, act. Librerías, premios/presentaciones, encuentros, cursos/talleres
Revista online trimestral
Posee facebook, twiter, blog : http://elblogdepizcadepapel.blogspot.com

CATÁLOGOS EDITORIALES:
Podemos encontrar en el Área Infantil –Juvenil del Grupo Planeta siete sellos editoriales que cuentan con una amplia oferta editorial para que las distintas franjas de edad, desde obras para niños de preescolar hasta títulos de lectores adolescentes.
Cinco  sellos son: destino infantil y juvenil, noguer ediciones, planeta junior, planeta lector, timun mas infantil.
Apartados en que se divide:
Novedades, más vendidos, catálogos por edades, colecciones, editoriales, juegos y diversión (juegos, concursos, vídeos) , noticias y eventos, preguntas más frecuentes, conócenos, contactar.
Apartados en que se divide:
Cómo seducir a los niños en la lectura, libros para padres sobre la lectura infantil, dónde aprender a contar cuentos, casi todos los libros infantiles y juveniles del mundo, recomendación de libros por edades: S.O.L., bibliotecas y centros de lectura de acceso infantil, librerías especializadas  donde ojear y tocar libros, revistas virtuales, para padres que quieren saber más, sitios para lectores niños y jóvenes, buscar en los mejores catálogos, ocio con niños, noticias para padres, atención a la diversidad, juego y juguete , en la naturaleza, hacer deporte, direct . de profesionales, la salud de los niños, mascotas, el mundo escolar, seguridad y prevención, ideas útiles, cursos/talleres/aficiones, animar a leer, tablón de anuncios..
Apartados en que se divide:
cuentos de leer y escuchar, quienes somos, novedades y eventos, buscas libros?, chicos escritores, escucha cuentos, últimos boletines, capacidades diferentes, informes y artículos, sala de lecturas , cuentos poemas y dibujos para mamá, nanas para bebés , cuentos clásicos, nuevos y de miedo, teatro infantil, poesías y rimas, fábulas de ayer, trabalenguas, colmos, adivinanzas, catalán, inglés, publicar cuento, comprar libros para chicos, ilustraciones, información literatura infantil y juvenil, eventos , personajes, cuentos recibidos ,guías de padres, lectura-padres, escritores, juegos online, libro de visitas, directorio, prensa.
INSTITUCIONES, MINISTERIOS, CC.AA. ….:
Fundación Germán Sánchez Ruipérez
Apartados en que se divide:
FGSR, servicios, centros, formación, recursos digitales, publicaciones, lectura infantil y juvenil, promoción de lectura, bibliotecas, educación y tic.
La página tiene un buscador.
La página está disponible tanto en español como en inglés.
En general tiene buena accesibilidad, la página está muy despejada lo que hace que se encuentre rápidamente lo que uno está buscando.
Ministerio de cultura
Apartados en que se divide:
Ministerio, áreas, proyectos, servicios , prensa, agenda, información general, cooperación, bibliotecas de titulación estatal, servicios y catálogos de bibliotecas públicas del estado, patrimonio biográfico, bibliotecas digitales, recursos profesionales.
Posee buscador.
Me gusta mucho que en la parte central de la página ya que anuncia las noticias más destacadas de  gran interés.
Me ha llamado mucho la atención que hay un apartado donde dice escuchar  y si le pulsas te aparece una grabación donde te va diciendo las noticias de las que antes he hablado de la zona centro
de la página, me parece una iniciativa muy buena para las personas con déficit visual.
De primera impresión me ha gustado la cabecera azul cielo con las nubes y el pequeño avión de papel.
La parte central es un espacio reservado para la publicidad relacionada con la literatura infantil.
A la derecha hay un buscador. En la parte de la izquierda hay infinidad de secciones con gran diversidad de temática, por ejemplo: chistes infantiles, clásicos en inglés, comedias infantiles, cuentos de animales, de los colores, de arboles, de insectos, de hadas, de invierno, de letras…
También hay artículos sobre educación, consejos para docentes, autores de cuentos, una sección muy interesante : a preguntas difíciles repuestas fáciles, actividades creativas.
Personalmente a esta página la suelo ojear con frecuencia creo que tiene muy buen material.
http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.clifonline.org/ 29-10-10
Apartados que tiene:
Acerca de, apoyo, programas, aplicar, socios, noticias, lista de libros, recursos, conéctate con nosotros.
Esta página es una fundación para la alfabetización de los niños uno de sus fines es fomentar la lectura y la escritura entre los niños de Nueva Hampshire y Vermont. Esta fundación tiene dos grupos : los niños en las comunidades rurales donde los recursos
son limitados y los niños que están en alto riesgo de crecer con bajo nivel de alfabetización.
Me parece una gran iniciativa, pienso que en los tiempos que estamos no se pueden dar casos de niños que no sepan leer o escribir independientemente de si pertenecen a un país desarrollado o subdesarrollado. La alfabetización debería ser un derecho, el derecho gratuito a la educación.
Internacional Children’s Digital Library
Apartados en que se divide:
Visitantes por primera vez , miembros de la biblioteca, libro de noticias, la fundación , libro del día. En la parte central hay noticias y notas referentes a la fundación.
La fundación ICDL promueve la tolerancia y el respeto de las diversas culturales mediante el acceso a lo mejor de la literatura infantil de todo el mundo.
He elegido esta página de Dideco porque es un tienda que me gusta mucho y de la que habitualmente me sirvo, por ello, fue la elección de la librería que visite. En concreto ahora voy a comentar la sección de literatura infantil.
En la página  aparecen las últimas novedades de literatura infantil de 0 a 3 años , se pueden observar las portadas de los libros el precio , su disponibilidad y la referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario